INICIO


LA SOCIEDAD MUSICAL SANTA CECILIA DE MACASTRE

EN LA CABALGATA DE MOROS Y CRISTIANOS

DIA 9 D´OCTUBRE

En estos días tan festivos en la Comunidad Valenciana, la Sociedad Musical Santa Cecilia de Macastre, participó en el acto final de la fiesta, en la desfilá de Moros y Cristianos.

Fue una gran actuación de todos los músicos que participaron en ella, y una vez más, se ve y se demuestran las ganas e ilusión con las que esta sociedad musical participa en todos los actos en los que participa.





XLI  FESTIVAL DE BANDAS DE MACASTRE 2019

VIERNES 2 DE AGOSTO 22:30 H.
PLAZA DE LOS TOROS
MACASTRE

                                                                                                                                             -------------

BANDAS ACTUANTES
Sociedad Musical Santa Cecilia de Chelva
Sociedad Musical Santa Cecilia de Macastre


PROGRAMA
Sociedad Musical “Santa Cecilia” de Chelva


Pasodoble de Desfi le: Ragón Fález (P.D.) ............................................................................... EMILIO CEBRIÁN RUIZ
Joaquín Roger (P.D.) ........................................................................................................................ RAFAEL TALENS
Sinfonía Nº 2 ........................................................................................................................................JOHN BARNES
1. Sussurando
2. Elevato
3. Slancio

Sinfonía Nº 5 y 1/2 ............................................................................................................................DON GILLIS
1. Perpetual Emotion 
2. Spiritual
3. Scherzofrenia 
4. Conclusion 
 
                                                                                                                       Director D. HENRIE ADAMS


NOTAS AL PROGRAMA

Joaquín Roger de Rafael Talens
El compositor valenciano Rafael Talens, quiso dedicar una obra al presidente de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Chelva, fruto de esta dedicatoria nace el pasodoble Joaquín Roger. Un merecido homenaje de uno de los grandes compositores valencianos a una persona que ha dedicado una vida entera a su sociedad.

Sinfonía Nº 2 de John Barnes Chance
La “Sinfonía Nº 2 para viento y percusión” fue terminada en 1972. Está basada en una obra anterior la “Symphony for Winds” , Chance añadió una sección lenta y una coda a su anterior obra completando sus anteriores partes. Desgraciadamente no pudo vivir lo sufi ciente para escuchar su interpretación.
El primer movimiento, está basado en un tema formado por cuatro notas. Empieza de manera misteriosa hasta que escuchamos las cuatro notas repetidas claramente en fortissimo. Sigue el desarrollo del tema recorriendo diversos grados de intensidad sonora. En la coda escuchamos las cuatro notas como un anuncio de trágica fatalidad.
El segundo movimiento, corresponde al movimiento lento de la obra. El tema toma la forma de una noble elegía. En la parte fi nal aumenta su dramatismo con golpes de timbal y una llamada de la trompeta. Enlaza directamente con la parte siguiente.
El último movimiento, consiste en un impetuoso movimiento. Un tema rítmico contrasta con partes misteriosas que fi nalmente lo arrastran a una especie de danza diabólica. Las cuatro notas temáticas, como una maldición, terminan trágicamente la obra.
Una obra monotemática basada en un motivo de cuatro notas que parece un anuncio del trágico fi nal del propio compositor, El 16 de agosto de 1972 se encontraba en su casa de Lexington limpiando una tienda que tenía en su jardín cuando uno de sus palos metálicos tocó un cable mal colocado de 200 voltios, de una valla electrifi cada que tenía para confi nar a sus perros. Chance era afi cionado a la electrónica y había construido aquella valla. Su contacto con el suelo húmedo produjo una descarga eléctrica, que lo electrocutó, muriendo poco después en el Central Baptist Hospital de paro cardíaco.

Sinfonía Nº 5 y 1/2 de Don Gillis
La “Sinfonía Nº 5 ½” (A Symphony For Fun) lleva esta numeración por haberse compuesto entre la quinta y la sexta. Como su título indica se trata de una pieza de pura diversión, siendo su obra que ha alcanzado mayor popularidad. Según su autor se trata de una sinfonía basada en ritmos de jazz y otros elementos folklóricos típicos americanos.
El primer movimiento, Perpetual Emotion,nos presenta un ritmo alegre casi burlón sobre un tema de jazz que se repite en forma de, lo que dice su título, un perpetuo movimiento. Una sátira de los ritmos de Stravinsky.
El segundo movimiento, slowly, se titula Spiritual?. Nos presenta una dulce melodía con características de western, interpretada por el corno inglés. Una recreación humorística de la llamada música espiritual. Una forma satírica del movimiento lento de la “Sinfonía Americana” de Dvorak.
El tercer movimiento, Scherzofrenia, presenta un tema rítmico basado en la música popular, una forma satírica que califi ca como de locura del scherzo o sea del movimiento de danza de la sinfonía clásica. El trío nos muestra divertidas intervenciones jazzísticas.
El último movimiento, Conclusion!, nos presenta un tema rítmico, con imitación burlona de la música folklórica rusa, junto con un tema puramente americano. Un brillante fi nal cierra alegremente la festiva obra.


PROGRAMA
Sociedad Musical “Santa Cecilia” de Macastre


Pasodoble de Desfi le: La Xica (P.D.) .........................................................................................SAÜL GÓMEZ i SOLER
“Castillos y Leyendas” Leonesse .................................................................................................BERT APPERMONT
Háry János ...........................................................................................................................................ZOLTÁN KODÁLY
1. Preludio; el cuento comienza 
2. El Reloj vienés 
3. Canción 
4. Batalla y derrota de Napoleón 
5. Intermezzo
6. Entrada del emperador y su corte

Sinfonía Nº 1 “Asgard” .....................................................................................................................TEO APARICIO-BARBERÁN
1. The door of Valhalla..
2. The guard of the Clouds.
3. Crazy Man.

Himno a Macastre .............................................................................................................................ROBERTO SÁEZ
Himno a Valencia ................................................................................................................................JOSÉ SERRANO


                  Director D. FRANCISCO CARRASCOSA MIGUEL

NOTAS AL PROGRAMA


Leonesse de Bert Appermont
Leonesse es el nombre del castillo y las propiedades de Lady Guinevere, conocidas por la famosa historia del Rey Arturo. Esta majestuosa marcha de concierto nos lleva a la vieja Inglaterra con sus legendarios castillos y sus hermosos e impresionantes paisajes donde muchos caballeros han muerto.
Háry János de Zoltán Kodály “
I.- Preludio. Según una creencia popular húngara, si un relato es seguido por un estornudo de alguno de los oyentes, se considera como confi rmación de la veracidad de cuanto se ha afirmado.”
“II.- El Reloj Vienés. La escena se desarrolla en el Palacio Imperial de Viena, en donde el ingenioso campesino húngaro se asombra y extasía ante el famoso reloj musical, con sus soldaditos vestidos de elegantes uniformes, que aparecen a cada rotación de la maravillosa maquinaria.
“III.- Canción. Háry y su novia suspiran por la casa de su pueblo así como las tardes apacibles, saturadas de canciones de amor (se escucha una antigua melodía húngara).
“IV.- Batalla y derrota de Napoleón. Háry, como general en jefe de sus húsares, hace frente al ejército francés. Saca a relucir su espada y los franceses comienzan a caer ante él como soldados de plomo. Primero dos, luego cuatro, ocho… diez, y así sucesivamente. Por último, ya no quedan soldados y Napoleón se ve forzado a pelear con el invencible Háry en persona. La fantasía de Háry representa a un Napoleón de acuerdo con su imaginación burda de campesino: inmenso y formidable que, temblando de pies a cabeza, se arrodilla ante su vencedor y le pide merced. La irónica marcha francesa de la victoria se transforma en un canto fúnebre.
“V.- Intermezzo: una muy viva sucesión de czárdás –danza popular húngara- Se representa la vuelta a la aldea de Hary, ya que prefi ere la vida humilde a la vida en el palacio”.
“VI.- Entrada del emperador y su corte. Una marcha triunfal irónica, en la que Háry describe la entrada del emperador y su corte en Viena; pero no es la verdadera realeza austriaca, sino únicamente una versión campesina de cómo ve la imaginación de Háry la opulenta felicidad de la célebre aristocracia vienesa.
” Sinfonía Nº 1 “Asgard” de Teo Aparicio-Barberán
Basada en la mitología nórdica refl eja en Asgard, el hogar de los dioses, todos ellos componían la asamblea a cuya cabeza estaba Odín, el más noble y el más importante de todos los dioses.
El primer movimiento, The Door of Valhalla, la puerta del Valhalla o la sala de los muertos. Este es el lugar donde Odín permanece y prepara a sus tropas para la llegada de Ragnarök. Las vigas del techo están hechas de lanzas gigantes y el tejado de escudos. La sala no tiene menos de 540 puertas y cada una es lo sufi cientemente ancha para dejar pasar a 800 guerreros uno al lado del otro. En ningún lugar de Asgard encontrarás una sala mayor. Si escuchas bien, quizás puedas oír los gritos de los héroes caídos, que se preparan luchando para la llegada del Ragnarök.
El segundo movimiento, The Guard of the Clouds, el guardián de las nubes. Jotumheim, el llamado guardián de las nubes, es uno de los guerreros gigantes encargados de vigilar las puertas de Asgard. Nuestro héroe, el valiente Balder, pide ayuda para encontrar el camino de regreso a Midgard. Jotunheim, molestado durante su sueño eterno, se despierta malhumorado y los dos comienzan una terrible lucha. Finalmente Jotunheim admite su derrota. Accede a mostrar a Balder el reino y lo lleva ante Odín.
El tercer movimiento, Crazy Man, hombre loco, concluye la historia. Odín, el más poderoso de todos los reyes, hace un trato con Balder. Podrá volver a su mundo si consigue vencer a Ragnarok. Thor, el rey del trueno, le ayudará. Pero deben tener cuidado con el perturbado y diabólico Loki que seguro intentará convertirse en el amo de Asgard. El valeroso Balder lucha hasta el amargo fi nal y vence a su rival pero, debilitado por sus heridas, pierde fi nalmente la vida. Thor da muerte a Loki con su martillo Mljnir y le lleva el cuerpo a Odín, quien convierte a Loki en el dios de la luz.
Una sinfonía descriptiva que emplea un lenguaje tonal pero sin poseer claramente la estructura que caracteriza a la sinfonía clásica. La obra se muestra como una gran lucha entre la luz y la oscuridad, usando hábilmente la orquestación para poder recrear estas ideas.


( cuando se disponga de la grabación del concierto, se publicará )






LAS SOCIEDAD MUSICAL SANTA CECILIA DE MACASTRE

EN LA FIESTA DE BIENVENIDA DE

LA CONFERENCIA DE LA WASBE EN BUÑOL


No podemos estar más orgullosos. Nuestra Banda Sinfónica ha participado este martes en Buñol en el acto inaugural de la Conferencia WASBE.

Durante el desfile recibió el agasajo y aplauso de directores, compositores y representantes de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

Con esta colaboración, los músicos han vuelto a dar un ejemplo de implicación. Muchas gracias a todos ellos, a la junta directiva de la sociedad musical y a quienes les acompañaron en esta histórica jornada.


IMÁGENES


1jpg
2jpg
3jpg
4jpg
5jpg
7jpg
8jpg
10jpg
11jpg
12jpg

CONCIERTO DE NAVIDAD 

DE BANDA Y CORAL POLIFONICA
23 DE DICIEMBRE DE 2018


IR A INICIO





XL FESTIVAL DE BANDAS DE MÚSICA DE MACASTRE 

Viernes 3 de Agosto de 2018, Plaza de los toros, Macastre



CONCIERTO BANDA SINFÓNICA

SOCIEDAD MUSICAL “SANTA CECILIA” DE MACASTRE

05 DE MAYO 2018

Sábado 5 de Mayo, 19:30     Casa de la Cultura de Macastre

La “Banda… Sonora” Desde New York a Macastre

 I PARTE

Regreso al Futuro                         Alan Silvestri    (New York,1950)

Los Gremlins                                   Jerry Goldsmith  (Pasadena, 1929-2004)

La Bella y la Bestia                         Alan Menken    (New York, 1949)

Harry Potter                                               John Williams  (New York, 1932)

                                             

 II PARTE

Solo en Casa                                   John Williams  (New York, 1932)

Star Wars                                       John Williams  (New York, 1932)

 

DIRECTOR: Francisco Carrascosa Miguel








NUESTROS MÚSICOS  

EN LAS FALLAS DE VALENCIA



CONCIERTO DE NAVIDAD

Martes 26 de Diciembre de 2017

“Dulce Navidad. Música ligera. Alimenta, pero no engorda…








CONCIERTO DE SANTA CECILIA 2017
18 DE NOVIEMBRE
CASA DE LA CULTURA DE MACASTRE 


carteljpg50_1jpg50jpg



flicorno_2jpg

XIX CONCORSO BANDISTICO INTERNAZIONALE

RIVA DEL GARDA
TRENTINO – ITALIA

06 - 09 ABRIL 2017



LOS ACONTECIMIENTOS QUE SE DIERON EN RIVA DEL GARZA A LO LARGO DE ESTOS DÍAS

FUERON INOLVIDABLES PARA TODOS LOS MIEMBROS DE NUESTRA BANDA Y ACOMPAÑANTES

Y REFLEJO DE TODO LO ACONTECIDO QUEDA AQUÍ PLASMADO.





RESUMEN DESDE EL PRINCIPIO DEL VIAJE HASTA EL FINAL





LAS FOTOGRAFÍAS DEL MOMENTO




EL CONCIERTO





TODOS LO MIEMBROS DE LA SOCIEDAD MUSICAL SANTA CECILIA DE MACASTRE Y EL PUEBLO DE MACASTRE, FELICITAMOS A TODOS NUESTROS MÚSICOS POR LA GRAN REPRESENTACIÓN QUE TUVIMOS EN ESTE CERTAMEN INTERNACIONAL, DONDE ACTUARON BANDAS DE GRAN NIVEL PROFESIONAL Y DE DIVERSAS PARTES DEL MUNDO
Y ESPERAMOS HAYA SIDO UNA GRAN EXPERIENCIA MUSICAL Y UNA MAYOR CONVIVENCIA ENTRE TODOS VOSOTROS.









ornbirds_1gif
CONCIERTO DE NAVIDAD

DÍA 23 DE NOVIEMBRE
CASA DE LA CULTURA DE MACASTRE

Nuevamente otro atractivo concierto de nuestra banda sinfónica, y esta vez acompañados de los educandos mas jóvenes de nuestra escuela y la coral polifónica para cantar a la Navidad.

Con este  concierto se dió la despedida musical al año 2016, que ha sido un año cargado de actividades y conciertos en nuestra sociedad.

Aquí tenemos es resultado de este bonito concierto


snowy_shining_tree_01_1jpg

CONCIERTO DE NAVIDAD

DÍA 23 DE NOVIEMBRE
CASA DE LA CULTURA DE MACASTRE



PROGRAMA DEL CONCIERTO


Adeste Fideles ............................................ Arr. Rieks Van Der Velde

Pesadilla antes de Navidad ........................Danny Elfman. Arr.Michael Brown

Suite Natal ..................................................Alfonso Alves

All i Want Forma Christmas .....................Mariah Carey

Happy Christmas ......................................(War in Over ) John León

Christmas Morning ..................................Saul Gómez i Soler

Cantaran los niños y niñas de la escuela y la Coral Polifónica


Director ..... D. Francisco Carrascosa Miguel

bells10gif


CONCIERTO DE SANTA CECILIA

DIA 19 DE NOVIEMBRE 2017

Realizado en la Casa de la Cultura de Macastre


Nuevamente una gran interpretación de nuestra banda en el concierto que se ofreció en este día en la conmemoración de la patrona Santa Cecilia y para dar acogida a los nuevos músicos que como ya sasbemos fueron seis, Rafael Vindel Pérez, Carlos Vindel Sanchis, Marino Bonillo Hernandez, Fran Penella sanchez, Brian Bru Ochando y Ariadna Blasco Lara.

Destacar en este concierto la gran actuación de David Glabert Bru como solista en la obra ST. MOUNTAIN-CONCERTINA FÜR VIBRAPHONE de Florian Poser y como no, a todos/as los/as musicos/as que tanto con sus solos como con los acompañamientos y melodias hicieron posible este concierto.

Y para dar fe de ello aqui tenemos estos videos





CONCIERTO DE SANTA CECILIA

DIAS 18, 19 Y 20 DE NOVIEMBRE 2016

CASA DE LA CULTURUA

VIERNES DIA 18 A LAS 19:30H....................................CONCIERTO DE LA MACASTRE WIND ENSEMBLE

PROGRAMA

I GOT A FEELING ............................................................Black Eyed Peas

YOU´LL BE IN HEART .....................................................Phill Collins

ALADDIN ...........................................................................Ar. Michael Sweeney

EL REY LEON ...................................................................Ar. Paul Lavender


Directores.............. David Gilabert, Carlos Sanchez y Jose V. Lopez


SABADO DIA 19 A LAS 19:30H....................................CONCIERTO DE LA BANDA SINFÓNICA Y LA ORQUESTA DE CUERDA

PROGRAMA BANDA SINFÓNICA


CYCLES AND MYTHS .......................................................... Nuno Osorio

ST. MOUNTAIN-CONCERTINA FÜR VIBRAPHONE..............Florian Poser

Solista.............. David Gilabert Bru

EARTHDANCE ......................................................................Michael Sweeney

Director ............... D. Francisco Carrascosa


PROGRAMA ORQUESTA DE CUERDA


RIVER FLOW IN YOU ............................................................Yiruma

FABULA ................................................................................Jose Mª Cano

MOONRISE ..........................................................................Brian Craine

MUJER CONTRA MUJER ...................................................... Jose Mª Cano

WHO WANTS TO LIVE FOREVER .........................................Freddy Mercury

HIJO DE LA LUNA ............................................................... Jose Mª Cano

NUVOLE BIANQUE .............................................................Ludovico Einaudi

THE IDES OF MARCHA .......................................................Sean O´loughlin

Director ............... D. Francisco Carrascosa


  


ESTE AÑO HARÁN SU ENTRADA 

A LA BANDA SINFÓNICA SEIS NUEVOS MÚSICOS


rafarlvildelprezycarlosvindelsanchisreto_1jpg

RAFAEL VINDEL PÉREZ

SAXO TENOR

Y

CARLOS VINDEL SANCHIS

CLARINETE

marinabonillohernadezretojpg

MARINA BONILLO HERNANDEZ

CLARINETE

franpenellasanchezretojpg

FRAN PENELLA SANCHEZ

TROMPETA

brianbruochandoreto_2jpg

BRIAN BRU OCHANDO

PERCUSIÓN

ariadnablascolararetojpg

ARIADNA BLASCO LARA

FLAUTA


ADEMAS DE ESTOS CONCIERTOS TAMBIÉN SE REALIZARON LOS ACOSTUMBRADOS ACTOS DE ESTA FESTIVIDAD:


Viernes día 18 de Noviembre

Cena de hermandad de todos los músicos y directiva, después del con cierto de la Macastre Wind Ensemble, previo al ensayo final de la Banda Sinfónica ofrecida por las nuevos músicos.

Sábado día 19 de Noviembre

Cena de hermandad después del concierto de la Orquesta de Cuerda y la Banda Sinfónica, ofrecida por la sociedad para todos los componentes musicales de la sociedad, Banda, Orquesta y Coral.
Ronda a los nuevos músicos hasta altas horas, fiesta ofrecida por todos los músicos de la banda a los nuevos músicos.

Domingo día 20 de Noviembre    

Recogida de los nuevos músicos y pasacalle
Misa en honor a la Patrona Santa Cecilia, con la especia<l presencia de los nuevos músicos.
Comida de hermandad para todos los componentes de la sociedad y asociados ofrecida por la la propia sociedad.



NOTA.- ALGUNOS DATOS DE LOS QUE NO SE DISPONEN, EN BREVE SERÁN PUBLICADOS.





XXXVIII FESTIVAL DE BANDAS 
SOCIEDAD MUSICAL SANTA CECILIA DE MACASTRE

En esta noche del 5 de Agosto la Plaza de los Toros de Macastre se lleno de público, amantes de la música. Vecinos de Macastre y amigos venidos de distintas poblaciones de la provincia de Valencia disfrutaron de este explendido y dificil concierto, las tres obras seleccionadas, Orión, II Concierto para Clarinete y Expeditión fueron interpretadas magistralmente por todos los componenetes de esta banda haciebndo las delicias de todos los presentes. 

En este acto se le entregó una placa nombrando Hijo adoptivo de Macaste a D. Jesus Montó Verdet quien dirigió a la banda interpretando el Himno de Macastre.








PROGRAMA

SOCIEDAD MUSICAL

" LA CONSTANCIA " DE MOGENTE

Federband (P.D)............................... Ferrer Ferrán

Coliseum.......................................... Hugo Chinesta

El Celler del Roure.......................... David Penadés


Director:              Juan Carlos García López


SOCIEDAD MUSICAL SANTA CECILIA

DE MACASTRE

ORIÓN ..................................................... Santiago Quinto

"II CONCIERTO" For Clarinet ................ Oscar Navarro

EXPEDITION ........................................... Oscar Navarro


DIRECTOR:          Francisco Carrascosa Miguel




DIA 15 DE JULIO

CONCIERTO EN LAS FIESTAS DE MOGENTE

PROGRAMA

CASSIOPEA .......................... CARLOS MARQUÉS


PERSEIUS ...............................SATOSHI YAGISAWA

ORIÓN ....................................SANTIAGO QUINTO

CONCIERTO COMPLETO


DIA 7 DE MAYO

EN HONOR A DON JESUS MONTÓ VERDET

CONCIERTO DE PASODOBLES COMPUESTO POR D. JESUS

PROGRAMA

1ª PARTE

CASIOPEA......................................................Carlos Marques

II CONCIERTO PARA CLARINETE.................Oscar Navarro

2ª Parte

Pasodobles compuestos por D. Jesus Montó Verdet

CONRRADO

LAURA

CHUS Y JAVI

CASTILLO DE MACASTRE

TOROS DE MACASTRE

25 ANIVCERSARIO

FUENTE GRANDE

SOCIEDAD MUSICAL SANTA CECILIA DE MACASTRE

MACASTRE


Y para finalizar se interpretará un décimo pasodoble con una dedicación especial de D. Jesus Montó


  flecha_degif   CONCIERTO EN HOMENAJE A D. JESUS MONTÓ VERDET

VIDEOS DE LA SOBRAS


CONCIERTO COMPLETO

 
prev next

Esto es un párrafo. Puedes cambiarlo y poner tu propio texto, editar el formato y añadir enlaces o imágenes.

Esto es un párrafo. Puedes cambiarlo y poner tu propio texto, editar el formato y añadir enlaces o imágenes.

Esto es un párrafo. Puedes cambiarlo y poner tu propio texto, editar el formato y añadir enlaces o imágenes.

Esto es un párrafo. Puedes cambiarlo y poner tu propio texto, editar el formato y añadir enlaces o imágenes.

Esto es un párrafo. Puedes cambiarlo y poner tu propio texto, editar el formato y añadir enlaces o imágenes.