IR A INICIO

Nuestros Directores

BANDA SINFONICA Y ORQUESTA

WIND ENSEMBLE JUVENIL

CORAL POLIFÓNICA


Wind Ensembe
Juvenil


Banda Sinfónica

Orquesta

Dirigida por

D. Francisco Carrascosa Miguel



Comienza los estudios musicales de Solfeo, Clarinete y Piano en la Escuela de la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol y en el Conservatorio “San Rafael” de dicha localidad, posteriormente se traslada al Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, donde obtiene el Título de Profesor Superior de Música en la especialidad de Clarinete, con la máxima calificación. En 1997 ingresa en el Conservatorio de Música de Rotterdam para realizar la especialización de Solista Internacional Clarinete Bajo junto al profesor Henrie Bok.
Como instrumentista, ha sido invitado a participar en agrupaciones tan importantes como el conjunto “Mare Nostrum”,Jove Orquesta de la Comunitat Valenciana (JORVAL. Realiza recitales en el Teatro Montecarlo, Palau de la Música de Valencia, Auditorio Maestro Padilla, Teatro Nacional de Szeged, el ofrecido para los miembros del claustro del Conservatorio Santa Cecilia de Roma y el realizado para la Accademia Nazionale di Santa Cecilia.
Realiza cursos de Dirección de Orquesta con los prestigiosos directores Enrique García Asensio, José María Cervera y Henrie Adams
Ha sido invitado a dirigir la Blasmusik Kirchen-of-Hausen (Alemania), Blasmusikjudgen in Heinfeld (Alemania), Orquesta “Ottorino Respighi” del Conservatorio Statale de Latina (Italia), la Orquesta del Mediterráneo (España) y la Banda Sinfónica del Centro Artístico Musical de Moncada (España).
Estudia Dirección de Orquesta con el Maestro Miquel Rodrigo y en el año 2008 obtiene la Licenciatura en Dirección de Orquesta (LSRM) en la Royal School of Music de Londres dirigiendo la “Orquesta del Mediterráneo”.
Ha sido director titular de la Banda del “I.B” (Instituto de Bachillerato) de Buñol, Sociedad Musical “La Paz” de Siete Aguas, Banda Juvenil de La Sociedad Musical “La Artística” de Buñol. “Sociedad Musical “L´Armonia” de Montroy, Oleana Symphony Orchestra, “Joven Orquesta de la “Artística” de Buñol Y Sociedad Musical “Santa Cecilia” de Macastre.
Desde 2004 hasta 2013, es director de la Sociedad Musical “La Artística” de Chiva, donde dirige el grupo escénico y orquestal de Zarzuela y su banda Sinfónica .Al frente de la misma obtiene en 2006 el Primer Premio en el Certamen “Villa de Altea” en la Primera Sección
En 2011 Obtiene el Primer Premio y Mención de Honor en el Certamen “Internacional de Aranda de Duero”, Premio del Público, así como el Premio Especial al Mejor Director del Certamen otorgado por el Ayuntamiento de Aranda de Duero.
En 1998 y por concurso-oposición forma a pasar parte del “Cuerpo Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria” por la asignatura de Música, tarea docente, que compagina actualmente con sus estudios de Composición y del Doctorado en Dirección de Orquesta y Banda en la Royal College of Music de Londres.

Dirigida por

 DAVID GILABERT BRU
CARLOS SANCHES MARTINEZ
JOSE V. LOPEZ SAEZ

davidjoseycarlosjpg

Músicos y profesores de la escuela de educandos de esta sociedad.

Empezaron su andadura musical en esta escuela, cursando sus estudios primarios y una vez superados, estudiaron el grado medio o profesional.


David Gilabert Bru, cursó el Grado Medio o Profesional en el Conservatorio Profesional San Rafael de Buñol y en la actualidad cursa 4º  de Interpretación  de Percusión en el Conservatorio Superior de Valencia.

david2jpg

Carlos Sanchez Martínez,  cursó el Grado Medio o Profesional en el Conservatorio Profesional San Rafael de Buñol y en la actualidad cursa 2º grado de Interpretación de trompeta en el Conservatorio Superior de Castellón,

Es miembro de la Banda Federal de la FSMCV y de la Wind Orchestra de Valencia.

carlos2jpg


Jose V. Lopez Saez, curso su estudios de grado Medio o Profesional en el ConservatorioProfesional de Sarahlou, Zaragoza y el grado Superior en el Conservatorio superior de Navarra.

Estudia el Master de Profvesorado en la universidad de Zaragoza. 

jose2jpg

Coral Polifónica


Dirigida por

Doña Astrid Crone

Astrid Crone nació en Elsloo (holanda) y cursó estudios de danza de jazz en la Academia de Maria More en Ámsterdam, que alternó con los de música y canto de jazz en el Conservatorio de Hilversum.

En el periodo de 1.987/ 1.989 actuó como cantante solista y “prima ballerina” en la compañía “broadway dance theatre” en Ámsterdam, haciendo musicales como “west Side Story” (Maria) y “The Wizard of Oz” ( Dorothy).

En 1.988 participó en el programa “All that Jazz” .

En el año 1991 debutó en el Palau de la música de Valencia en el concierto del bicentenario de Mozart, actuando en la misma sala durante el periodo 1992 hasta 2002 en varios ocasiones como soprano solista en el programa “Artes en paralelo”.

En 1.994 fue soprano solista en una gira de conciertos de la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana.

En 1996 ha estrenado en Nueva York (Broadway) y en Lexington y en Louisville

(Kentucky), el musical “Una Ofelia sin Hamlet”.

En el año 1.998 en sucesivas eliminatorias por varias ciudades europeas, entre cantantes líricos de todo el mundo, queda finalista en el Torneo Internacionale de Música (TIM) en Roma, donde se otorga el Primer Premio en la categoría Voces Femeninas, y el Segundo Premio de todas las categorías.

En octubre del año 2.000 actuó, acompañada por la orquesta de Soncino (Italia), en La Sala Verdi de Milan cantando Arias de Puccini y Verdi.

Ha actuado con la orquesta Mediterranea de Valencia en la produccion de la opera “ La flauta magica “ de Mozart como Papagena (2008), “

Porgi and Bess “ de Gershwin como Bess (2009), y “ La cenerentola” de Rossini como Angelina (2010).

Astrid Crone ha actuado acompañada de grandes agrupaciones sinfónicas, en casi toda la geografia europea, interpretando un amplio repertorio desde la música barroca hasta la música ligera y jazz.

En la actualidad Astrid Crone reside en Macastre (Valencia) trabaja como profesora de canto y profesora de danza en su propia escuela de danza en Buñol.

Tiene grabado un compact disc Formado por las obras:

“Famous Musicals” , acompañado por la Banda La Artistica de Buñol y “A night at the Opera” acompañado por la Banda Municipal de A Coruña bajo la

direccion de Henrie Adams.

“Entre dos Mares” Canciones Mediterraneas escrito a proposito para ella.

Desde el año 2013 es directora de LA Coral Polifónica Santra Cecilia de Macastre