1. IR A INICIO

    PROGRAMA CONCIERTO DE NAVIDAD 2017

    Martes 26 de Diciembre de 2017

    “Dulce Navidad. Música ligera. Alimenta, pero no engorda…


    -Mambo Nº8
                  Dámaso Pérez Prado

    -Carnaval en Sao Paolo         James Barnes

    -Novo Mambo              Dámaso Pérez Prado

    -Noites da Lua na Praia       Campos y Represas

    Solistas: Vicente López y Victoria López

    -Somewhere                 Leonard Bernstein

    Solista: Sara Castán

    -Que Rico el Mambo        Dámaso Pérez Prado

    -María               Leonard Bernstein

    Solista: Sara Castán

    -Jony´s Mambo          John D´Andrea

    -Mood Romantic         Johan Nijs

    -Mambo Nº5           Dámaso Pérez Prado

    -Something Stupid        Carsons Park

    Solista: Sara Castán

    Director: Francisco Carrascosa Miguel


IR A INICIO





SANTA CECILIA 2017

PORTADA rjpg
 3rjpg7rjpg8rjpg9rjpg
1rjpg5rjpg


CONCIERTO Y ACTOS  DE
SANTA CECILIA 2017
DIAS 17,18 Y 19 DE OCTUBRE

El fin de semana del 17,18 y 19 esta sociedad celebrará la fiesta y actos en honor a la patrona de todos los músicos, Santa Cecilia.
Los actos empezarán con el concierto que ofrecerán la Orquesta de Cuerda y la Wind Ensemble el viernes por la tarde, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura. Acto seguido, se realizará la cena que ofrecen los músico que se incorporan a la banda, a todos los músicos y directiva.  
El sábado día 18 será la Banda Sinfónica quien ofrecerá también en la Casa de la Cultura, a las 19:00 horas el concierto de Santa Cecilia en el que en la parte central del concierto se realizará el acto de entrada de los nuevos músicos a la Banda Sinfónica.
Después del concierto se realizará la cena de hermandad entre músicos y coralistas, a la que también asistirán los familiares directos. Y como fiesta final en este día, se recorrerán las calles de Macastre en la serenata a los nuevos músicos.
El domingo día 19, el primer acto será el pasacalle para la recogida de los nuevos músicos a las 11:00 horas y despues de un breve recorrido por las calles, se dirigirán hacia nuestra iglesia La Transfiguración del Salvador, donde se oficiará  una misa en honor a los nuevos músicos que será cantada por la Coral Polifónica Santa Cecilia de Macastre.
Y para poner punto final a todas esta celebración, a las 14:30 horas, se realizará en la Casa de la Cultura, la comida de hermandad a la que asistirán músicos, coralistas familiares y todos los socios que lo deseen.
invitacinjpg
PROGRAMA ORQUESTA DE CUERDA

CARRIGFERRUS ............................................. Tradicional Irlandesa
SONG OF THE YAO ZU .................................. Tradicional China
MR. DOVONLOAD´SMIDNIGHT ................. John Dovunland
HAIL TO THE CHILD OF PROMISE ........... Tradicional Escocesa
PHIL´S THE FLUTER´S BALL ..................... Tradiconal Irlandesa
DÉIRÍN DÉ ..................................................... Tradicional Irlandesa
MAIDRIN RUA ............................................. Tradicional Irlandesa

PROGRAMA WIND ENSEMBLE

 JUEGOS DE TRONOS
PC SUITE
  • STARTING UP
  • CHAT
  • VITUS
  • CTRL+ALT+DELETE

PROGRAMA BANDA SIN FÓNICA

1ª PATE

AGUERO
CIRQUE DU SALEIL
HIGHLIGHTS FROM ANNIE

EN ESTE MOMENTO SE REALIZARÁ LA PRESENTACIÓN Y ENTRADA A LA BANDA DE LOS NUEVOS MÚSICOS

2ª PARTE

ORGULLO SANTIAGUISTA
THE SEVILLE SUITE
MUSIC
HIMNO A MACASTRE





carteljpg

PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL


El viernes día 28 de Julio a las 20:30 horas tuvo lugar el acto de presentación del XXXIX Festival de Bandas en La Plaza de los Arboles de Macastre en el que, presidida por la Exma Sra. Alcaldesa y el Sr. Concejal de Cultura de Ayuntamiento de Macastre y ene el que participaron dos miembros de la Junta Directiva de la Unión Musical " Lira Realense " de Real y La Presidenta y el Director de la banda de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Macastre.
Tanto los representantes de una banda como de la otra dieron amplia explicación del motivo de la elección de las obras y el contenido de ellas.
Por su parte, el Concejal de Cultura dió explicación de los cambios que se han estado realizando a lo largo de los últimos años para darle mayor relevancia y publicidad al Festival de Bandas.
La Exma. Sra Alcaldesa dió apoyo al Festival de Bandas así como a la Sociedad Musical en todo el trabajo y actividades que se esta realizando en sus tres secciones musicales.


PROGRAMA DEL FESTIVAL

 

PROGRAMA

Unión Musical “Lira Realense” de Real


Pasodoble de Desfile:

Ragón Fález(P.D.) ............................... .. E.CEBRIAN

Pedrós (P.D.) ................................ . . B. CASANOVA

Escenas y Gran Marcha de la ópera “Aida” ..... . . G. VERDI

Els Tres Mosqueters ............................ .. A.TORMO

Director

D. DAVID MOLTÓ I ROMERO

 

NOTAS AL PROGRAMA

Escenas y Gran Marcha de la ópera "Aida" (1871) Giuseppe Verdi


Giuseppe Verdi, el mÁs notable e influyente compositor de Ópera italiana, recibió del Jedive de Egipto, lsmail Pacha‘, el encargo de componer una ópera, de ambiente egipcio, para que su estreno coincidiera con los fastos de la inauguración del Canal de Suez. Sin embargo, la apertura del Canal tuvo lugar el 17de noviembre de 1   869 y la opera no estaba aun terminado por lo que tuvo que representarse ”Rigoletto"(1851) del propio Verdi.

Aida fue estrenada, sin la presencia de su autor, en el Teatro de la Opera del Cairo, un año mas tarde, el 24 de diciembre de 1871. La representación fue grandiosa, como detalle citaremos que la corona que ceñía Amneris era de aro maciza y las armas de Radames de plata. Por media de un telegrama se entero aquella misma noche del extraordinario triunfo de su obra Desperto gran júbilo la marcha triunfal, para la cual el director de orquesta Giovanni Bottesini había llevado unidades del ejercito egipcio, que también tocaron las "trompetas de Aida"

Els Tres Mosqueters (2016) de Azael Tormo


Los tres mosqueteros es el titulo de la conocida novela de Alejandro Dumas que relata las aventuras de D´Artagnan, un joven natural de Gascuña que viaja rumbo a Paris para servir al rey. Alli conoce a los tres mosqueteros: Athos, Portnos y Aramis, amigos inseparables que viven bajo el lema «uno para todos y todos para uno», juntos, sirven al rey Luis Xlll y se enfrentan al primer ministro, el Cardenal Richelieu. Esta composición describe los personajes mas famosos de esta novela.

Después de exclamar su conocida lema "Uno para todos, y todos para uno” la música de la primera sección presenta el encuentro de D´Artagnan con los Tres Mosqueteros. La música se transforma en misterio para dar la bienvenida al cardenal Richelieu, el primer ministro que tiene subyugada a Francia.

El amor que nace entre la bella Constance y D´Artagnan impregna de lirismo la sección central que finaliza con la entrada solemne del Rey Luis Xlll. Súbitarnente aparecen las nombres de Richelieu y los mosqueteros acuden en defensa del rey, en tablandose una dura lucha que deja maltrechos y heridos a los protagonistas.

La peor parte la lleva Constance que ha sido envenenada por la Mylady de Winter, una agente de Richelieu y muere en brazos de su amado D´Artagnon. Finalmente, los mosqueteros renacen y logran la victoria. El rey hace su entrada triunfal y Francia queda libre de la tiranía del cruel Richelieu.



PROGRAMA

Sociedad Musical "Santa Cecilia" de Macastre

 

Pasodoble de Desfile:

Macastre en Fiestas(P.D.) ................ ..ROBERTO SÁEZ

 

Encuentros(P.D.) lRPASCUAL-VILAPLANA

Sinfonía Hungárica ................ ..JAN VAN DER ROOST

1. Attíla

2,Árpád

3. István

 

Hímnoa Macastre ......................... ..ROBERTO SÁEZ

Himno a Valencia ......................... ..JOSÉ SERRANO

Director

D. FRANCISCO CARRASCOSA MIGUEL

 

NOTAS AL PROGRAMA

Sinfonía Hungárica (2001) de Jan Van der Roost

 

La Sinfonía Hungarica se puede describir como una evocación musical de los acon tecimientos históricos en Hungria antes de que su primer rey, lstvan {Esteban l) fue coronado en 1O01. Nunca llega a ser una obra programática que narre la historia en concreto. La Sinfonía contiene elementos, prácticamente literales del actual Himno de Hungria, adoptado en el año 1844, el hermoso tema del himno nacional aparece a lo largo de la sinfonía.

A menudo esta oculto, o parcialmente oculto Se utiliza como un ”hilo’’ difícilmente reconocible al principio, y cada vez más obvio cerca del final. Además sirve como tema conductor durante los tres movimientos de los que se compone la sinfonía Estos movimientos se inspiran en las figuras clave de tres reyes, que de uno u otro modo han influido para lIegar a la Hungria que actualmente conocemos.

El primer movimiento, titulada Attila, se centra en la figura de Attila (c 406), Rey de los Hunos del 434-53 A menudo llamado ”El azote de Dios’ caracterizado principalmente por el miedo, la amenaza, la agresión y la crueldad. Paradójicamente, el primer tema que aparece en este movimiento es la del hermano de Attila, Buda, quien tiene un tema más heroico, aunque este tema pronto desaparece, ya que el propio Attila lo asesinó para tomar el poder. La parte central, mucho más melódica, lirica y reposada, nos presenta a Rika la amada esposa de Aitila, insinuando, casi por única vez la faceta mas tierna y humana de Attila. El final emocionante de este movimiento de apertura ilustra la temida velocidad y crueldad de las tropas de Attila persiguieron a sus víctimas y las mataron a todos, aunque estas estuviesen en retirada o se hubiesen rendido.

El segundo movimiento se centra en Árpad {c 8401 907), el fundador del Estado húngaro. Empieza con un misterioso pasaje atmosférico que evoca o su abuela Emese, que profetiza su futuro destino. Uno de los oponentes de Árpad, el principe búlgaro Zalan, fue derrotado por sus ejércitos tras una gran batalla, y una brillante fanfarria de metal nos presenta a Árpad auto proclamóndose rey de Magyoroszag y fundando lo que hoy en día conocemos como Hungria, El tema de Árpad es noble, épico y valeroso, y está interpretado inicialmente por el Bombardino, al cual se le van sumando los metales y otros instrumentos de la banda.

El movimiento final lleva el nombre de lstvan (c 975-1038), el rey que introdujo el cristianismo en Hungria y que fue coronado por el Papa Silvestre ll el 7 de enero de 1001. Un comienzo bastante solemne conduce a otro pasaje de guerra, terminando con algunos fuertes choques de la sección de percusión. Esto simboliza el hecho de que el cuerpo del pagano Koppany, que además era tío de lstvan, fue cortado en cuatro pedazos, y enviado a las cuatro castillos del país como ejemplo a otros futuros disidentes y como escarmiento para los insurgentes. Después de un intermezzo tranquilo, casi religioso, se introduce el Himno Nacional de Hungria como la ”apoteosis final” haciendo que la banda suene como un majestuoso órgano vivo. Este amplio final "grandioso" también tiene un significado simbólico después de diez siglos, Hungria tiene muchas razones para mirar hacia atras con orgullo y mirar al futuro con optimismo y confianza.






 



  

flicorno_2jpg

FLICORNO D’ORO

XIX CONCORSO BANDISTICO INTERNAZIONALE
RIVA DEL GARDA
TRENTINO – ITALIA

06 - 09 ABRIL 2017


La Sociedad Musical Santa Cecilia de Macastre participará en este Certamen Internacional en la sección Primera, compuesta por doce bandas.

Los ensayos previos al concierto serán el viernes 7 y el sábado 8 de 9 a 10 de la mañana y el concierto decisorio se realizará el mismo sábado día 8 por la tarde. El domingo por la tarde-noche se realizará la ceremonia de entrega de premios. 

Todo este acto esta llevando, principalmente a la directiva de esta sociedad a realizar un gran trabajo para hacer posible este proyecto y que este viaje y participación en este certamen sea uno de los principales proyectos realizados en esta sociedad. 

Para poder participar en este certamen con buenas garantías, el Director Francisco Carrascosa, diseñó una linea a seguir de ensayos, y para los últimos días, unos ensayos y conciertos previos de los que en los últimos días se realizará: tres últimos ensayos viernes día 24 y sabado día 25 y el domingo día 26 una audición de las obras que se interpretarán en Riva del Garda. 

Se realizará una presentación de las obras que se interpretarán en este certamen a todo el pueblo que Macastre en un concierto que se realizará el domingo día 2 de Abril, que se interpretará:

- Pasodoble ( por determinar ) 

- Británnia ...........de Alessandro Vesella  ( obra obligada en el certamen ) 

-Orion ...................de Santiago Quinto Serna ( obra libre en el certamen ) 

Este concierto dará paso a la gran semana que vivirá la Sociedad Musical y todos sus músicos y directiva. El miércoles saldrá la primera parte de esta expedición transportando los instrumentos hacia Italia y el jueves, los músicos volaran hacia su destino músical Riva de Garda ( Trentino ). 

Y cómo no, para la estancia en este bonito lugar de Italia, la Junta Directiva ha organizado diversas actividades para que este viaje sea recordado en la historia de esta sociedad y de todos los participantes en este gran evento. Solo nos queda desear que todos los miembros de esta expedición pasen unos días inolvidables y que todo el trabajo realizado durante estos últimos meses tenga su frutos y sean merecedores de uno de los premios de este 

XIX CONCORSO BANDISTICO INTERNAZIONALE
RIVA DEL GARDA
TRENTINO – ITALIA    


flicornodoro_rivadelgarda_phronnykiaulehn_14jpg

 

BANDA SINFÓNICA


EMPIEZA LA TEMPORADA 2016/2017


El día 10 de Septiembre dio comienzo una nueva temporada musical en esta sociedad. 

En primer lugar, la Presidenta Reyes Clemente  y el Director Francisco Carrascosa, dieron la bienvenida a todos los músicos en esta nueva temporada y agradecieron la labor realizada durante la pasada temporada, sobre todo por los resultados obtenidos y la gran participación en todos los conciertos y principalmente en el que todos los años se clausura la temporada, que no es otro que el Festival de Bandas. 

Acto seguido anunciaron  los cambios que se iban a realizar en esta temporada, relacionados con la escuela y la Banda Juvenil.

También comunicaron un proyecto que se tiene, en el que los músicos tenían que decidir si era posible realizarlo, se trata de un viaje al norte de Italia para participar en un certamen. En próximos ensayos, los músicos darán su opinión sobre la posibilidad de poder hacerlo.

Y acto seguido se dio comienzo a los ensayos, haciendo una lectura de las partituras elegidas para el próximo concierto.    






BANDA SINFÓNICA

SOCIEDAD MUSICAL SANTA CECILIA DE MACASTRE

DIRECTOR

D. Francisco Carrascosa Miguel



XXXVII FESTIVAL DE BANDAS DE MÚSICA MACASTRE 2015

( completo )


PASODOBLE MARTA AGUSTINA

Pere Sanz Alcober

ZEPPELIN SYMPHONY

Thomas Doss

THE ISLAND OF LIGHT

Jose Alberto Pina


HIMNO A MACASTRE

Roberto Saez


HIMNO A VALENCIA

José Serrano


NUESTROS CONCIERTOS




RELACIÓN DE MÚSICOS

FLAUTAS

SARA CASTÁN LAMBÍES 
LOURDES DOMINGO VILLANUEVA 
MIRIAM GILABERT BRÚ 
JOSÉ PASCUAL GIMENO FERRER 
LUCÍA GRAU ROMERO 
VICTORIA LÓPEZ BONILLO 
SONIA PARDO CLEMENTE 
MARIA ROMERO HIGÓN 
ANABEL SALES MONTESA 
ARIADNA BLASCO LARA


CLARINETES

AINHOA  ASENSI MUÑOZ 
ISABEL BLASCO PÉREZ 
LAURA CASERO MALEA 
CARMEN COSTÁ CATALÁ 
GERMÀ ESCORIHUELA ROMERO 
DIANA GARCÍA ROMERO 
SANDRA GARCÍA ROMERO 
JOSÉ VICENTE GILABERT BRÚ 
PATRICIA MARIA GILABERT JUAN 
ELENA GRAU ROMERO 
AMALIA GEMMA MARTÍNEZ CATALÁN   
MARIA MARTÍNEZ ESPERT 
ÁNGELA MARTÍNEZ SÁEZ 
AMPARO MASMANO ESPERT 
NATALIA ORTIZ SÁEZ 
VERÓNICA RODRÍGUEZ LUJÁN 
M. ÁNGELES SÁEZ MIRALLES 
NEREA SOLERA HIGÓN 
ALFONSO TELLO MIRALLES 
GISELA  VALENCIA MILLÁN, 
BARBARA CIFRE LUJAN
CARLOS VINDEL SANCHIS
MARINA BONILLO HERNANDEZ

REQUINTO

AVELINA ROMERO ATIENZA   

OBOES

SARA ESCORIHUELA ROMERO 
MARTA MARTÍNEZ CATALÁN 
MARTÍNEZ ESPERT, JULIA
CLARA AMANDA RÓDENAS ROMERO   
PAULA TORRES CRESPO 

SAXOS

JOSEFINA ADORACIÓN BALLESTER BONET 
M. ISABEL ESPERT NAVARRO 
DESIRÉE IBÁÑEZ TEJEDOR 
VICENTE JOSÉ LÓPEZ BONILLO 
NOELIA MARIA LÓPEZ SÁEZ 
JULIO MARTÍNEZ DOLZ 
JOSÉ VICENTE MONTÓ CERVERA 
HUGO RODRÍGUEZ ZANÓN 
VENANCIO VALENCIA CAMBRES 
RAFAEL VINDEL PÉREZ

FAGOT

M. ÁNGEL  ROMERO CARRIÓN
SILVIA  MURCIA JIMÉNEZ 
ALBERTO SAEZ MARTÍN


VIOLONCELOS

CRISTINA BONILLO ALCAÑIZ 
SOFIA NAVARRO PÉREZ 
RAMÓN RODRÍGUEZ JUAN       

FLISCORNIO

JOSÉ MIGUEL VALENCIA GÓMEZ 

TROMPETAS

ADRIÁN ASENSI MUÑOZ 
JOSÉ JULIO CABALLERO LUJÁN 
 ÁLVARO CABALLERO LUJÁN
DAVID DOMINGO VILLANUEVA 
EDUARDO DOMINGO VILLANUEVA 
CARLOS SÁNCHEZ MARTÍNEZ 
LUIS MIGUEL SÁNCHEZ BARODÍ
CARLOS MANUEL SOLANO VALENCIA   
FRAN PENELLA SANCHEZ

TROMPAS

FCO. JAVIER ARAUZ FERRER
OLIVER HERNÁNDEZ CHÉ 
VICENTE MANUEL MONTÓ MIRALLES   
VICENTE ORTÍ LLUCH 
GEMA TEJEDOR GRAU 

TROMBONES

 JOSÉ VICENTE MIRALLES GONZÁLEZ  
RAÚL PARDO CLEMENTE 
 JOSÉ VICENTE LÓPEZ SÁEZ
JOSE CHAFER CLEMENTE

BOMBARDINOS

JOSE MIGUEL FERRER GONZÁLEZ 
ISIDRO PARDO ROBLEDO     

TUBAS

VICENTE FAYOS COLOMINA 
JUAN VICENTE
FERRER GONZÁLEZ 
ISAIAS ROMERO MARETINEZ

CONTRABAJO

SERGIO PELAEZ BRAVO     

PERCUSIÓN

DAVID GILABERT BRÚ 
IRENE GONZÁLEZ GARCÍA 
RAFAEL JOSÉ  JUANES HIGÓN 
BEATRIZ LUNA MARTÍNEZ 
RAÚL MARTÍNEZ VILLANUEVA 
ELIAS ROBLEDO MONTÓ 
SERGIO FRANCISCO RÓDENAS ROMERO   
JOSÉ VICENTE ROMERO ATIENZA 
ESTHER ROMERO PLAZA
BRIAN BRU OCHANDO




Esto es un párrafo. Puedes cambiarlo y poner tu propio texto, editar el formato y añadir enlaces o imágenes.